NOVEDADES LITERARIAS: Julio – Agosto 2013, por Marina Gómez Patricio


Los meses del estío, a pesar de la leyenda de que se suele leer más, no son los más prolíficos a la hora de nuevos lanzamientos, y es que, seamos sinceros, las vacaciones suelen ser para otras cosas… Pero los buenos lectores siempre encontrarán el momento para lanzarse a nuevas aventuras a través de la única máquina del tiempo inventada hasta ahora, y que realmente funciona, el libro. Ellos sabrán apreciar pues esta información que aquí les damos. ¡Feliz verano y felices lecturas!...


Dispara, yo ya estoy muerto

Julia Navarro



Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta 1948, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.Dispara, yo ya estoy muerto es una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa, mucha aventura y emociones a flor de piel.
DATOS BIOGRÁFICOS
 Julia Navarro ha dedicado más de treinta años de su vida al periodismo. Ha trabajado en los principales medios de comunicación del país, desde Cadena SER o Cadena Cope, así como Telecinco, Canal Sur o Agencia OTR/Europa Press entre otros.
Empezó su carrera profesional cuando la Transición Española daba sus primeros pasos. Siempre ha relatado con entusiasmo la época periodística que le tocó vivir al tener que realizar el análisis continuo de la evolución social hacia una Constitución. Desde entonces ha sido y es reconocida como una prestigiosa periodista política.
Actualmente ejerce como analista política de la Agencia OTR/Europa Press y publica asiduamente en su sección online Escaño Cero artículos políticos de opinión. Además, en 2010-2011 colaboró en el programa de televisión tertulia política Madrid opina en Telemadrid.
OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR
2010-Dime quién soy
La infancia de Jesús
J.M.Coetzee

Después de cruzar océanos, un hombre, Simón, y un chico, Davi d, llegan a una nueva tierra. Allí se les asigna a cada uno un nombre y una edad, y levantan un campamento en el desierto mientras aprenden español, la lengua de su nuevo país. De allí parten rumbo al centro de reubicación de la ciudad de Novilla, donde esperan encontrar un lugar donde alojarse y buscar a la madre del chico. Una vez allí las autoridades locales los tratan con educación, pero no resuelven sus acuciantes problemas. Mientras se solucionan los problemas burocráticos, Simón encuentra un trabajo de carga y descarga de grano en un embarcadero. El trabajo le resulta extraño y pesado, pero pronto se gana la simpatía de sus camaradas estibadores. Un día mientras camina con el chico por la campiña, Simón advierte a una mujer que podría ser la madre del chico, y la convence para que asuma ese rol. La nueva madre de David se da cuenta de que es un chico excepcional, un chico brillante y soñador con ideas poco convencionales sobre el mundo.

DATOS BIOGRÁFICOS

John Maxwell Coetzee (Ciudad del Cabo Provincia del Cabo Occidental, Sudáfrica, 9 de febrero de 1940) es un escritor nacido en Sudáfrica de expresión inglesa y nacionalizado Australiano, país donde reside actualmente. El 10 de diciembre de 2003 (anunciado el 2 de octubre) fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose así en el cuarto africano que lo recibe.
Sus obras, marcadas por un estilo simbólico y metafórico, cuestionan el régimen del apartheid y cualquier tipo de racismo, y exploran sus negativas consecuencias en el hombre y en la sociedad. Además de novelas, también ha publicado numerosas críticas literarias y diversas traducciones.

OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR

1974 - Tierras de poniente
1980 - Esperando a los bárbaros
1983 - Vida y época de Michael K
1986 - Foe
1990 - La edad de hierro
1994 - El maestro de Petersburgo
1999 -Desgracia
2005 - Hombre lento

Herejes
Leonardo Padura

En 1939, el barco S.S. Saint Louis, con novecientos judíos que lograron huir de Alemania, estuvo fondeado varios días frente al puerto de La Habana a la espera del permiso para los refugiados. El niño Daniel Kaminsky y su tío esperaron en el muelle a que desembarcaran sus familiares, confiados en que usaran ante los funcionarios el tesoro que portaban a escondidas: un pequeño lienzo de Rembrandt que perteneció a los Kaminsky desde el siglo XVII. Pero el plan fracasó y el barco regresó a Alemania, llevándose con él toda esperanza de reencuentro. Muchos años después, en 2007, la noticia de que ese lienzo se subasta en Londres, provoca que el hijo de Daniel, Elías, decida viajar a La Habana desde Estados Unidos para aclarar qué sucedió realmente con el cuadro y su familia. Sólo alguien como el Conde puede ayudarle en la misión. Y en los encuentros y las conversaciones sabremos que Daniel decidió cambiar radicalmente de vida y que le atormentaba un crimen. También que ese cuadro, una imagen de Cristo, tuvo como modelo a otro judío, que en la Ámsterdam del siglo XVII rompió todas las convenciones de clase y de religión para trabajar en el taller de Rembrandt y aprender a pintar con el maestro.

DATOS BIOGRÁFICOS

Leonardo Padura Fuentes (La Habana, 1955) es un novelista y periodista cubano, conocido especialmente por sus novelas policiacas del detective Mario Conde. El Gobierno de España concedió en 2011 la ciudadanía de ese país a Padura, quien sigue viviendo en Cuba.
Nacido en el barrio de Mantilla, hizo sus estudios preuniversitarios en el de La Víbora, de donde es su esposa Lucía; naturalmente, estas zonas de La Habana, muy ligadas espiritualmente a Padura, se verán reflejadas más tarde en sus novelas. Padura estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad de la Habana y comenzó su carrera como periodista en 1980 en la revista literaria El Caimán Barbudo; también escribía para el periódico Juventud Rebelde. Más tarde se dio a conocer como ensayista y escritor de guiones audiovisuales y novelista. Padura ha escrito también guiones cinematográficos, tanto para documentales como para películas de argumento.
Vive en el barrio de Mantilla, el mismo en el que nació. Al preguntarle por qué no puede dejar La Habana, el ambiente de su historia, ha dicho: “Soy una persona conversadora. La Habana es un lugar donde se puede siempre tener una conversación con un extranjero en una parada de guaguas”.
OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR
1991-Tetralogía Cuatro estaciones. Las novelas que la conforman están ambientadas en las distintas estaciones del año
2005-La neblina del ayer
2011-La cola de la serpiente

Circo Máximo
Santiago Posteguillo


Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado especial, mensajes cifrados, códigos secretos, batallas campales, fortalezas inexpugnables, asedios sin fin, dos aurigas rivales, el Anfiteatro, los gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay también un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama de Vesta, que mientras arde preserva a Roma. Sólo que hay noches en las que la llama del Templo de Vesta tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo puede pasar y hasta la vida del propio Trajano, aunque él no lo sepa, corre peligro. Y, esto es lo mejor de todo, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano.
DATOS BIOGRÁFICOS

Santiago Posteguillo, filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia, es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón donde ejerció como director de la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana durante varios años. En la actualidad imparte clases de lengua y literatura inglesa, con atención especial a la narrativa inglesa del siglo XIX, el teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes.

OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR

2011-Los asesinos del emperador

El tipo más raro del mundo
  Derek B. Miller  

Sheldon Horowitz, judío neoyorquino de ochenta y dos años, se va a vivir con su nieta y su marido a Oslo después de fallecer su mujer. Obsesionado con la muerte de su hijo en la guerra de Vietnam, su carácter refunfuñón y su negativa a aceptar la debilidad de su memoria se unen a la natural desubicación en la que se encuentra. Una mañana escucha ruidos: una pelea doméstica. Y una mujer y su hijo se refugian en su casa. Un matón intenta tirar la puerta abajo y Sheldon escapa con el niño. Sheldon tendrá que protegerlo como le hubiera gustado hacerlo con su propio hijo.
DATOS BIOGRÁFICOS

Director de The Policy Lab, institución dedicada a la búsqueda política de soluciones para conflictos y problemas sociales, Miller colabora con la ONU en el Instituto para la Investigación del Desarme.

Miller estudió Ciencias Políticas y combina su trabajo con su afición por la literatura.
El tipo más raro del mundo es  su primera novela publicada en castellano.

Pan, educación, libertad
Petros Márkaris  

Día 1 de enero de 2014: Grecia está en bancarrota y regresa al dracma. También en España vuelven las pesetas. Por esas fechas, Jaritos y su familia empiezan a apretarse el cinturón: no van a ingresarle la nómina durante tres meses. La paralización económica y el empobrecimiento del país traen consigo un aumento de la solidaridad hacia los desfavorecidos, pero también, peligrosamente, de los movimientos neonazis. Así las cosas, aparece asesinado un rico contratista de obras. Es un hombre ya maduro que había participado en los “Hechos de la Politécnica”, en 1973, cuando los estudiantes se rebelaron contra la dictadura de los Coroneles. Junto al cadáver, un teléfono móvil emite el lema que los estudiantes voceaban: «Pan, educación, libertad».
¿Ha regresado el país a aquellos negros tiempos? ¿Siguen siendo válidas las consignas y reivindicaciones de aquellos antiguos estudiantes? ¿O algo más se esconde detrás de ese asesinato? La aparición de un segundo cadáver quizá ayude a Jaritos y a su diezmado grupo de agentes de policía.
DATOS BIOGRÁFICOS

Nació en Turquía en una familia cristiana, de padre armenio (comerciante) y madre griega (ama de casa). Hizo la secundaria en el colegio austriaco San Jorge, en Estambul, y después estudió Economía en Grecia, Turquía, Alemania y Austria antes de especializarse en la cultura alemana y dedicarse a la traducción de autores como Bertolt Brecht, Thomas Bernhard o Arthur Schnitzler. Muy elogiada ha sido su traducción de Fausto de Goethe.
Márkaris resume así su formación: "Hice mis estudios elementales en una escuela griega, pero después, a partir de mis estudios secundarios hasta mis años de universidad, toda mi formación y mi cultura es alemana".
Como miembro de la minoría armenia, durante muchos años no tuvo ninguna ciudadanía; obtuvo la griega después de la caída de la Dictadura de los Coroneles y el retorno de la democracia en 1974, junto con el resto de los armenios que vivían en Grecia. Reside en Atenas desde los años cincuenta.

OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR

1995-Noticias de la noche
1998-Defensa cerrada
2003-Suicidio perfecto
2005-Un caso del comisario Jaritos y otros relatos clandestinos
2006-El accionista mayoritario
2008-Muerte en Estambul
2010-Con el agua al cuello
2011-Liquidación final

 Besos de arena
Reyes Monforte 

Laia es una joven saharaui que lleva años viviendo en España; una chica con un futuro esperanzador que sin embargo carga sobre sus hombros con el terrible peso de los recuerdos: aunque ni su familia ni su novio, Julio, lo saben, la infancia de Laia está repleta de torturas y amenazas a manos de su supuesta familia, entre las jaimas que conforman el campamento de Dajla, bajo el control del Frente Polisario. Y ahora, tanto tiempo después, ese pasado ha vuelto para reclamarla. El viaje de su hermano Ahmed a España, decidido a obligarla a regresar a África, echa a rodar una cadena de acontecimientos que pondrán patas arriba los planes de la pareja. Junto a ellos el padre de Julio, Carlos, también guarda para sí una historia de amor de otros tiempos, de antes de la Marcha Verde en la que Marruecos reclamó la subordinación del Sáhara: el amor de su vida, Maima, desapareció con la entrada de los ejércitos marroquíes para la ocupación del Sáhara español en noviembre del 75. Un tiempo en el que Dajla no llevaba ese nombre, sino «Villa Cisneros». Cuando Laia desaparece arrastrada a tierras africanas por los fantasmas de su pasado, las dos historias de amor cobran a la fuerza un nuevo rumbo. Con el Sáhara como escenario central, Reyes Monforte va desplegando una nueva perspectiva sobre acontecimientos no tan lejanos de nuestra historia y sobre los lazos que unen a España con el continente africano. Un colorido cuadro de las tradiciones saharauis, desde sus supersticiones hasta los ritos nupciales, y, como centro, la realidad de las hartanis: una especie de esclavitud moderna a la que todavía hoy se ven sometidas miles de jóvenes mauritanas. Laia y Julio; Carlos y Maima. Envueltos en una trama apasionante, los cuatro protagonistas tendrán que enfrentarse tanto al peso de la arena como al de los recuerdos.

DATOS BIOGRÁFICOS

Reyes Monforte es una periodista y escritora. Nació en Madrid, en 1973.
Ha dirigido varios proyectos en diversas emisoras españolas, alcanzando su mayor audiencia con Cinco Lunas, de Punto Radio, donde se hizo cargo de la franja nocturna.
Pero el mayor éxito lo tuvo en Onda Cero, dirigiendo y presentado el programa nocturno País de Locos. Ha colaborado en varias cadenas como Antena 3, Telemadrid, TVE...; como guionista y como colaboradora en Espejo público, Alto y Claro, y actualmente está en la television de El Mundo.
Como escritora, con Un burka por amor, ha alcanzado notable éxito, alcanzando las 25 ediciones en España, 250.000 ejemplares vendidos, y habiendo sido traducido a varios idiomas. Su segundo libro Amor Cruel, ya se ha convertido en best seller.

OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR

2011-La infiel
2009-La rosa escondida
2008-Amor cruel

Lo que encontré bajo el sofá
Eloy Moreno

¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida? Es posible que en ambos casos encuentres algo parecido: recuerdos que ya esperabas, otros de los que ni te acordabas y alguno que no hubieras deseado encontrar nunca…de esos que se convierten al instante en secretos.Cuando en enero de 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde , los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, ya consagrado, su autor, Eloy Moreno, publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el“de qué trata”es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas.

DATOS BIOGRÁFICOS

Eloy Moreno Olaria (Castellón de la Plana, 12 de enero de 1976) es un escritor español que se ha dado a conocer tras la publicación de su primera novela, titulada El bolígrafo de gel verde. Realizó todos sus estudios en Castellón de la Plana. La Educación General Básica en el Colegio Público Virgen de Lidón y BUP y COU en el Instituto de Francisco Ribalta. Se tituló en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión por la Universidad Jaume I. Acudió a talleres de escritura en esta misma universidad.
 Tras finalizar sus estudios universitarios estuvo trabajando en una empresa de informática hasta que aprobó las oposiciones a informático en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, donde continúa trabajando.

OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR

2011- El bolígrago de gel verde

Olivia o la lista de los sueños posibles
Paola Calvetti 

Inesperados. Así son los regalos dignos de este nombre. E inesperado es el inicio de esta historia: pocos días antes de Navidad, Olivia, una joven tímida, soñadora y romántica, es despedida. Con la única compañía de una enorme caja donde ha guardado sus cosas, Olivia pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio en un bar. Sentada a una mesa, observa a los variopintos clientes que entran y salen, entabla surrealistas conversaciones con un camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido: escribir listas… Todo ello bajo el manto protector de su abuela, que le hizo el regalo más especial de su vida: una vieja Polaroid con la que Olivia retrata los momentos más hermosos de su existencia. En la misma ciudad y a la misma hora aparece Diego, un joven abogado para el que también es un día especial; un día que quizá ofrezca un poco de paz a un dolor que ha marcado su infancia. Si es verdad que el destino sigue reglas invisibles y es un poco caprichoso, tal vez, pero solo tal vez, justo en este momento los destinos de ambos se estén poniendo de acuerdo para encontrarse y reconfortarse…


DATOS BIOGRÁFICOS

Escritora y periodista italiana, Paola Clavetti es una autora de gran éxito tanto en su país de origen como en Estados Unidos, gracias a su novela Nosotros dos como en una novela, una romántica historia de amor y libros.
Clavetti ha publicado varias novelas, compaginando su carrera literaria con colaboraciones en medios como la Rai 3, o como directora de prensa en el Teatro de la Scala.

OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR

2010- Nosotros dos como en una novela
        
Cámara Gesell
Guillermo Saccomanno
Cámara Gesell tiene lugar en una ciudad balneario de la costa atlántica, un lugar construido e ideado exclusivamente para el ocio, que se convierte en un pueblo desierto el resto del año. La denuncia de abusos en un colegio desata el escándalo en una sociedad contaminada de violencia y corrupción. Un relato en el que las piezas periodísticas de Dante, el cronista sesentón del diario local, se contraponen a un poderoso coro de voces de la calle, que hablan de engaños, de suicidios, de amantes, de asesinatos silenciados, de poder. Un retrato despiadado de una sociedad que se toma la justicia por su mano y que, llegada la temporada de veraneo, prefi ere olvidarse del asunto y mirar hacia otro lado para no perjudicar los intereses turísticos de la Villa.

DATOS BIOGRÁFICOS

Nació en Buenos Aires en 1948. Se dedicó a la publicidad.
En 1972 comenzó a trabajar como guionista de historietas para la editorial Columba.
En 1974 se integra en la revista Skorpio, donde en 1979 escribe Derek y El condenado, ambas dibujada por Domingo Mandrafina.
En 1984 publica su primera novela, Prohibido escupir sangre, pero sigue produciendo todavía historietas, como Ángeles caídos, con Leopoldo Durañona o Videoshow, con dibujos de Pablo Páez. En la actualidad escribe una columna semanal titulada "La poética" en el Suplemento Literario Télam de la Agencia nacional de Noticias Télam.

OTRAS OBRAS DEL MISMO AUTOR

1974-Alias Flic
1976-El aire
1979-Partida de caza
1979-Derek
1980-Historia de la historieta argentina
1981-Avenida Corrientes
1984-Prohibido escupir sangre
1986-Situación de peligro
1987-Angeles caídos
1989-Roberto y Eva. Historias de un amor argentino
1991-Bajo bandera
1994-Animales domésticos
1997-La indiferencia del mundo
1999-El buen dolor
2003-La lengua del malón
2006-El Pibe
2010-El oficinista

 Capital
John Lanchester

Todos viven o trabajan en una calle de Londres; algunos se conocen, otros no, pero casi todos acabarán cruzándose. Roger Yount es un banquero de la City que espera una prima anual suficiente para pagar su segunda vivienda; ya tiene dos coches y también quisiera tener dos mujeres. Y que la segunda fuera menos manirrota que la oficial, que no da golpe. Antes de conseguir lo que sueña, se queda sin trabajo, cargado de deudas y al cuidado de su hijo menor, porque su todavía única mujer lo abandona temporalmente. Ahmed es un pakistaní que tiene una tienda y dos hermanos, uno vago y fundamentalista, otro trabajador y demócrata. Cuando llega su madre de Pakistán, está dispuesta a criticarlo todo menos al hijo enloquecidamente religioso... También está Petunia, una anciana que no sabe que en su casa hay escondido medio millón de libras. Y Zbigniew, el albañil polaco, y Smitty, un artista del escándalo y cuyo verdadero nombre nadie conoce, y sólo sabemos que es nieto de Petunia...Entretanto, la crisis económica acecha a Londres, y al mundo, y cada uno de los vecinos de la calle recibe una postal entre amenazante y siniestra que dice «Queremos lo que usted tiene». ¿Será su vivienda, sus tesoros escondidos, sus deseos, los confesados y los inconfesables? Capital combina una gran novela de «vidas cruzadas», como lo hicieran en el pasado Joseph Roth, John dos Passos o Stefan Zweig, con grandes frescos contemporáneos, y el resultado es un microcosmos espléndido, irresistible, quesólo una gran novela, o la vida, pueden contener.«Leer Capital es como estudiar un curso intensivo sobre la transformación de las costumbres y las diferencias de clase de los británicos» (The New York Times).«Asombrosamente buena; dudo de que este año haya una novela mejor» (Andrew O’Hagan).«Rebosante de perspicacia, empatía y entusiasmo, su retrato del mestizaje de la metrópolis es, desde todo punto de vista, un gran logro» (Peter Kemp, The Sunday Times).«Un abigarrado, irresistible relato de la vida en Londres, un retrato precrisis de codicia, miedo y dinero... Lanchester mueve los hilos de todas estas vidas cruzadas con una pericia infinita. Y la veta de ironía, de ingenio, de comicidad que recorre todo el libro, hace que sea una delicia leerlo» (The Times).«Capital procede de una gran tradición de novelas llenas de noticias del aquí y ahora, en las que las complejidades del momento presente son observadas con inteligencia y gusto, y brillantemente dramatizadas. Y es evidente que su inteligencia, sus personajes, su comprensión de la realidad, la amplitud de su visión, fascinaran también a los lectores del futuro» (Colm Toibín).«La gran novela del Londres del siglo XXI» (Leo Robson, New Statesman).


DATOS BIOGRÁFICOS

John Lanchester nació en Hamburgo en 1962. Creció en Calcuta, Rangún, Brunéi y Hong Kong, se educó en Oxford y se casó en Reno, Nevada. Ha ejercido de reseñista de libros, periodista futbolístico, escritor de necrológicas y crítico de restaurantes para The Observer de Londres. En Anagrama hemos publicado En deuda con el placer (Premio Betty Trask): «Sinuoso relato de gran y malvado ingenio, un menú anormal enteramente negro, una novela extraordinariamente inteligente, una de las mejores que se han publicado en los últimos años» (Enrique Vila-Matas, El País); El señor Phillips, «vitriólica e irónica historia» (Qué Leer), y El puerto de los aromas (Premi Llibreter 2005): «Como hiciera en su inolvidable novela anterior, En deuda con el placer, Lanchester oficia su arte de prestidigitador para con el mundo contemporáneo. Una historia íntima y social magnífica» (J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo); «Cubre casi un siglo de cómo afrontar el virus seductor de Oriente, más allá de los tópicos del exotismo simplificador. Hong Kong se presenta así como un fascinante y a ratos inquietante laboratorio concentrado del capitalismo moderno» (Mercedes Monmany, ABC); «Una novela memorable» (Miquel Berga, La Vanguardia). Posteriormente aparecieron Novela familiar y el ensayo ¡Huy! Por qué todo el mundo debe a todo el mundo y nadie puede pagar. Su última novela, Capital, ha sido traducida a nueve lenguas.
La verdad sobre el caso Harry Quebert
Joël Dicker

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca de la narrativa extranjera, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un thriller monumental, literariamente adictivo. La novela ha ganado el Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. La verdad sobre el caso Harry Quebert, descrita como un cruce de Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el próximo fenómeno literario global.
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

DATOS BIOGRÁFICOS

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, que Alfaguara publicará en 2014, está basada en la desconocida historia de una unidad de inteligencia británica encargada de entrenar a la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial y resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. Su segunda novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert (2012), descrita como un cruce entre Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente, y ha sido galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el nuevo fenómeno literario global.

 Sociedad Juliette
Sasha Grey

La sociedad Juliette, escrito por Sasha Grey, es una novela de narrativa erótica muy visual que sumerge al lector en una sociedad secreta cuyos miembros son personajes poderosos de distintos ámbitos y que dan rienda suelta a sus fantasías sexuales más variadas, remitiendo a escenas de la película eyes wide shut, de Stanley Kubrick. La sociedad Juliette se aleja de la corriente de dominación-sumisión que marca la pauta en el género. Tiene todos los elementos para despertar polémica: una autora controvertida, un tema provocador, ahora en plena tendencia, y una protagonista de ficción en la que más de uno verá a la propia grey: sus fantasías, sus temores, sus morbos y sus opiniones sobre algo tan controvertido y apasionante como el sexo. Como en belle de jour de Luis Buñuel, La sociedad Juliette nos muestra a una mujer que decide hacer realidad sus sueños eróticos más oscuros. Catherine, la protagonista, se sumerge en un mundo extremo donde el placer sexual es lo único que importa. una perspectiva única sobre las fantasías de una mujer joven y moderna. Sasha Grey cuenta con una enorme proyección internacional. desde que se retiró del porno se ha convertido en un auténtico icono de la cultura pop, ha participado en series de éxito y en videoclips. Es musa del cine independiente, dj y miembro del grupo de música electrónica Atelecine. Una novela recomendada para los lectores de la trilogía «Cincuenta sombras», para los más osados que disfrutaron con la lectura de Diario de una Sumisa, de Sophie Morgan, o de un clásico como La vida sexual de Catherine M., de Catherine Millet.
Catherine, una joven estudiante de cine con una gran inquietud sexual, descubre la existencia de un club selecto y misterioso, lugar de encuentro de personas poderosas que anhelan explorar el lado más oscuro de sus fantasías sexuales. Pero aunque estas nuevas experiencias, que Catherine jamás había soñado en llevar a cabo, hacen que alcance momentos de intenso placer, también amenazan con destruir todo lo que es importante para ella. Deja que Sasha Grey te introduzca en una sociedad secreta donde imperan el poder y el erotismo. Donde las fantasías más osadas se hacen realidad. En la que todo es...
 
DATOS BIOGRÁFICOS

Sasha Grey (North Highlands, California, 14 de marzo de 1988) es el nombre artístico de Marina Ann Hantzis, una actriz porno estadounidense retirada. Actualmente realiza actividades como el modelaje, la actuación, la músicay la escritura.
Tras criarse en Sacramento, California, Grey se trasladó a Los Ángeles y comenzó a aparecer en películas pornográficas, poco después de cumplir los 18 años. Grey apareció en una edición de 2006 de la revista Los Angeles. Ganó varios Premios AVN en los años 2007, 2008 y 2010. Durante el mismo período, Grey comenzó a trabajar de modelo y protagonizó la película The Girlfriend Experience, de Steven Soderbergh. También grabó un proyecto de música industrial llamado aTelecine. Actualmente forma parte del proyecto Reading Across America, que busca promover la lectura en los colegios.

Chicas malas
Martina Cole

Chicas malas, de Martina Cole, autora de otras obras de narrativa policiaca como El jefe o Secretos de una asesina, es una novela con una narración cruda y dura en la que la autora recurre de nuevo a la detective Kate Burrows y al hampón Patrick Kelly, dos de sus personajes más cautivadores y conocidos para los que leyeron El asesino de mujeres. Con ellos y junto a la detective Annie Carr recorreremos las lúgubres calles y sobrecogedores ambientes del “London´s gangland”. Un lugar donde la vida es dura, las lecciones son duras y las chicas son duras. Se asesina en la calle. Martina Cole es uno de los grandes fenómenos leterarios británicos de los últimos tiempos. Con más de diez millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, sus novelas han sido traducidas a las principales lenguas y algunas se han convertido en series televisivas de éxito. Ha cosechado numerosos galardones entre los que cabe destacar el Premio al Mejor Libro Británico de Novela Negra por "The Take".
Aparece el cuerpo sin vida de una prostituta, horriblemente mutilada y brutalmente violada. La inspectora Annie Carr nunca había visto nada igual, ni quiere volver a verlo. Para aclarar el caso recurre a su colega Kate Burrows, ya jubilada, una inspectora con una gran experiencia en asuntos turbios.Annie y Kate se proponen sacar de la calle al criminal y meterlo entre rejas, pero sea quien sea no será fácil. Cuando aparece el cuerpo de otra chica, aún más espantosamente desfigurada, queda claro para ambas que el asesino sólo acaba de empezar su danza macabra. Las inspectoras Carr y Burrows tendrán que usar toda su imaginación y tirar de todos sus recursos para cazar a un frío y cruel asesino en serie que no conoce límites ni comete errores, y que sabe moverse en un mundo tan sórdido como el de la prostitución, que mueve grandes sumas de dinero, pero que también se cobra de sus víctimas el precio más elevado.

DATOS BIOGRÁFICOS

En los libros de Martina Cole no aparecen niños huérfanos con gafillas y aptitudes excepcionales para la magia, ni existen brujos ambiguos con apariencia de rockeros góticos. En las también algo extravagantes novelas de esta autora con carácter no hay rastro de universidades elitistas trasladadas a la ciencia de la superchería, ni casoplones al estilo de Downton Abbey, con su arriba y abajo marcando el siempre agrietado ascensor de las clases sociales en Reino Unido…
En las historias que pare Martina Cole ruge el lenguaje crudo de los bajos fondos. Las heroínas lo son después de sobreponerse a palizas o violaciones, víctimas de una rueda siniestra donde se genera más frustración que romanticismo. Los chulos son muy chulos, tan básicos que producen grima, y las mujeres, tan bastas como un estropajo. Pero tienen sus corazoncitos, un sentimiento que proviene más del estómago que de otra víscera, pero que llega con fuerza a un público tan amplio como amante de la vida perra.
Sus maestros han sido Dickens y la puta calle, en la más completa extensión del término: el lumpen londinense en constante degeneración y una experiencia de chavala irlandesa criada en Essex (Inglaterra), lógicamente desubicada.
Le costó encontrar su camino, pero lo halló. Antes de que la industria la viniera a bendecir con una historia que tenía metida en un cajón y se convirtiera hoy en la autora más exitosa después de J. K. Rowling, Cole se las había arreglado para criar como madre soltera cuando solo tenía 18 años a Chris, un hijo que ahora parece un lord hincha del Manchester United, aparte de salir de un par de matrimonios abocados al fracaso vendiendo trastos en la calle con la eterna banda sonora de David Bowie en su cogote.

OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR

2009- Más cerca
2010-El jefe
2011-El asesino de mujeres
2012-Secretos de una asesina

La gran ventana de los sueños
Fogwill

Durante buena parte de su vida, Fogwill, al despertar, anotó sus sueños en el afán de no olvidarlos, de no clausurar en la vigilia esa ventana que se abría a otros mundos posibles. Y en este libro los narra, los explora, los ordena, los compara, interpelándolos desde ángulos tan diversos como personales, reflejo de sus múltiples intereses y pasiones.

DATOS BIOGRÁFICOS

Rodolfo Enrique Fogwill (Quilmes, Buenos Aires, 15 de julio de 1941Buenos Aires, 21 de agosto de 2010) fue un escritor y sociólogo argentino que alcanzó renombre, primero, como directivo de empresas de publicidad y de marketing y, luego, como escritor.
Rodolfo Fogwill obtuvo la licenciatura en Sociología en la Universidad de Buenos Aires donde se desempeñó como profesor titular. Escribió poemas, cuentos, novelas, ensayos sobre temas relacionados con la comunicación, literatura y política. Conformó la cuadrilla de docentes de la Facultad Libre de Rosario.
Se desempeñó también como empresario de la publicidad y el marketing, donde alcanzó cierto renombre.
Publicó su primer libro, un poemario, en 1979, al que le siguió, al año siguiente, otro y su primer volumen de cuentos. Ese mismo año de 1980 su relato Muchacha punk obtuvo un importante premio patrocinado por la empresa Coca-Cola, que le permitió dedicarse a escribir.
En 1983 aparece su primera novela: Los Pichiciegos, ambientada en la guerra de las Malvinas. Esta obra ha sido adaptada al teatro y en 2012 inspiró dos puestas en escena, una dirigida por Mariana Mazover, y la otra, por Diego Quiroz.
Algunos de sus textos integran diversas antologías publicadas en Estados Unidos, Cuba, México y España. En 2003 ganó la beca Guggenheim y, al año siguiente, el Premio Nacional de Literatura por su libro Vivir afuera.
El 21 de agosto de 2010, Fogwill falleció como causa de un enfisema pulmonar, resultado de su adicción al cigarrillo.

OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR

1990-La buena nueva
1991-Una pálida historia de amor
1998-Vivir Afuera
1998-Cantos de marineros en las pampas
2001-La experiencia sensible
2002-En otro orden de cosas
2003-Urbana 
2003-Runa
2009-Un guion para Artkino

La segunda vida de viola Wither
Stella Gibbons

Stella Gibbons, autora de La hija de Robert Poste, nos vuelve a deleitar con una comedia llena de agudeza, ternura e ingenio, en la que no faltan las largas fiestas estivales, los amores cruzados, las huidas, los giros repentinos, los amantes de la poesía y un bosque en el que los encuentros y los desencuentros ocurren siempre de noche.

Viola Wither es una chica encantadora y no muy avispada que se casa con un hombre con posibles al que no ama realmente. Cuando su marido fallece, Viola se queda en la más absoluta miseria, por lo que no tendrá más remedio que vivir con su familia política en The Eagles, una casa en la que todo es tristeza y oscuridad. El señor Wither es un hombre tacaño y gris. La señora Wither la ignora desde el principio y sus dos cuñadas, Tina y Madge, piensan demasiado en sí mismas como para ocuparse de ella. Por fortuna, siempre existirán las fiestas benéficas y la posibilidad de cruzarse en ellas con Victor Spring, el ídolo local, un hombre rico y algo superficial con el que todas las mujeres sueñan en silencio.

DATOS BIOGRÁFICOS

Stella Gibbons (5 de enero de 1902 - 19 de diciembre de 1989) fue un novelista, periodista, poeta, y escritora de cuentos inglesa.[1] Con su primera novela, La hija de Robert Poste (título original Cold Comfort Farm), ganó el Premio Femina en 1933; era una parodia del pesimismo rural de Thomas Hardy que le dio fama durante toda su vida y que aun hoy se sigue reeditandoStella Gibbons trabajó para la British United Press desde 1924, después de estar un año sin trabajo, tras finalizar sus estudios de periodismo. Durante este tiempo comenzó una relación con Walter Beck, en el que se inspiró para el personaje principal de su segunda novela Bassett. A partir de 1927, tras la muerte de sus padres, Stella vivió con sus dos hermanos en Vale Cottage (Hampstead Heath), y ejerció como cabeza de familia.
Más tarde trabajó para el Evening Standard, y después para la revista Lady. Fue en 1928, mientras trabajaba para el Standard, cuando las novelas de Mary Webb resurgieron gracias al entonces Primer Ministro, Stanley Baldwin, pero Stella Gibbons no admiraba precisamente a Mary Webb.
En 1930, Gibbons publicó The Mountain Beast, una colección de poesía que dedicó a su madre. Los poemas más conocidos de esta colección eran Las Jirafas, que fue admirado por Virginia Woolf, y Las Cubiertas.
Stella Gibbons se casó con el actor y cantante Allan Webb en 1933. Juntos se mudaron a una casa en Holly Lodge Estate, Highgate, donde vivieron durante el resto de sus vidas. Tuvieron una hija, nacida en octubre de 1935, a la que llamaron Laura. Gibbons le dedicaría un libro un año después de su nacimiento titulado The Untidy Gnome.
Tres de las novelas de Gibbons son adaptaciones de cuentos de hadas: Nightingale Wood (1938) es una adaptación de La Cenicienta, My American (1939) es una adaptación de La Reina de las nieves, y White Sand and Grey Sand (1958) es una adaptación de La Bella y la Bestia.

OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR

2009-La hija de Robert Poste

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSONAJES DE PAPEL: Historia del cómic: Roma, por Fe.Li.Pe.

MIS AMIGOS LOS LIBROS: El camino, de Miguel Delibes, por Ancrugon – Abril 2013

CREERÉ: Capítulo 2: Crisis, por Ángeles Sánchez