NOVEDADES LITERARIAS: Diciembre 2013, por Marina Gómez Patricio

Con vistas al mercado navideño las ediciones suelen ser más comerciales y, sobre todo, el resultado de los grandes premios de habla hispana, como el Planeta o el Nadal, sin embargo el comercio del libro intenta explotar, todavía más, los éxitos del año, por lo que la cantidad de títulos mengua en relación con meses anteriores. Sin embargo todavía podemos encontrar títulos bastante interesantes de autores imprescindibles y esos son los que hemos intentado acercar a nuestros lectores.

El cielo ha vuelto
Clara Sánchez

¿Puede una persona que se cruza por azar en nuestra vida decirnos algo que nos marque para siempre?
Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.
Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.



 DATOS BIOGRÁFICOS

Clara Sánchez nació en Guadalajara, pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid, donde reside en la actualidad y donde estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense. Tras desempeñar otros trabajos, enseñó en la universidad durante varios años, en los que además participó regularmente en el programa de TVE Qué grande es el cine y colaboró en distintos medios. En 1989 publicó la novela Piedras preciosas, a la que siguieron No es distinta la noche (1990), El palacio varado (1993), Desde el mirador (1996), El misterio de todos los días (1999), Últimas noticias del paraíso, por la que recibió el Premio Alfaguara de Novela 2000, Un millón de luces (2004)  Presentimientos (2008) y Lo que esconde tu nombre, que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y la ha consolidado entre los lectores tanto en España como en Italia, con cerca de 500.000 ejemplares vendidos en ambos países. Ha sido galardonada con el premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006, y su obra está en proceso de traducción en 15 países.

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR

-Piedras Preciosas (1989).
-No es distinta la noche (1990).
-El palacio varado (1993).
-Desde el mirador (1996).
-El misterio de todos los días (1999).
-Últimas noticias del paraíso (Premio Alfaguara 2000).
-Un millón de luces (2003).
-Presentimiento (2008).
-Lo que esconde tu nombre (Premio Nadal 2010; Premio Mandarache, 2013)).
-Entra en mi vida (2012)

 El buen hijo
Ángeles González-Sinde

El brillante debut literario de la cineasta Ángeles González-Sinde es una gran comedia de sentimientos, perplejidad y desconcierto frente al mundo que nos ha tocado vivir.
A sus 37 años Vicente sigue compartiendo vida y negocio con su madre. Quiere que todo cambie pero no sabe cómo hacerlo. ¿Quién te enseña lo que no sabes? ¿Dónde se aprende a vivir mejor? A pesar de ser un tipo al que todos aprecian, tiene un importante talón de Aquiles: su indecisión y su afán por complacer a todos, lo que le lleva a enmarañarse en relaciones afectivas confusas. Un accidente doméstico deja a su progenitora impedida temporalmente, momento que Vicente aprovecha para revolucionar su vida de la manera menos inteligente posible: enamorándose de Corina, la asistenta, cuya personalidad no es tan clara como parece. Una novela de perplejidades vitales construida con tanto sentido del humor como verdad, en la que Ángeles González-Sinde nos demuestra la gran narradora de historias que es.


 DATOS BIOGRÁFICOS

Nació en Madrid en 1965, hija del cineasta José María González-Sinde, fundador y primer presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), y de Ángeles Reig y tiene un hermano (homónimo de su padre) también dedicado al mundo del cine.
Estudió Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid, realizó un máster de Guion Cinematográfico en la Universidad Autónoma de Madrid y perfeccionó sus estudios de cinematografía en el American Film Institute de Los Ángeles. Antes de dedicarse profesionalmente al cine, González-Sinde trabajó como traductora, promotora de conciertos, redactora de la revista femenina Cosmopolitan y en una editorial.
Ha sido la guionista de numerosas series de televisión, como Truhanes o La casa de los líos, así como de una docena de películas, entre ellas La buena estrella, de Ricardo Franco (1997), por la que obtuvo su primer premio Goya. Su debut como directora, y uno de sus trabajos más premiados, fue la película La suerte dormida (2003), protagonizada por Adriana Ozores. También fue directora de uno de los cortos de Madrid 11M: Todos íbamos en ese tren (2004). Su guion más reciente, la comedia de sexo explícito Mentiras y gordas (2009), protagonizada por actores de gran popularidad gracias a su participación en teleseries, ha resultado un gran éxito de taquilla.
Desde diciembre de 2006 estaba al frente de la presidencia de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), cargo en el que sustituyó a la actriz Mercedes Sampietro.
En junio de 2008 apoyó el Manifiesto por la lengua común.

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR

-Rosanda y el ángel (2013)
-Rosanda y el hombrecito blanco (2013)
-Rosanda y el mar de cristal (2009)
-Rosanda y el arte de birli birloque (2006)

 El francotirador paciente
Arturo Pérez Reverte

La ciudad es un campo de batalla. Un artista callejero lanza desafíos como si fueran bombas. El único arte posible es un ajuste de cuentas.
Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad —algunas de ellas con resultados fatales— del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario.
El francotirador paciente es un thriller que apasiona, un formidable duelo de inteligencias, un juego al límite entre perseguidor y presa. Porque el tiempo no es lo más importante cuando quedan cuentas pendientes.



 DATOS BIOGRÁFICOS

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, España, noviembre de 1951) se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo. Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en los servicios informativos de Televisión Española (TVE), como especialista en conflictos armados. 
Como reportero, Arturo Pérez-Reverte ha cubierto, entre otros conflictos, la guerra de Chipre, diversas fases de la guerra del Líbano, la guerra de Eritrea, la campaña de 1975 en el Sahara, la guerra del Sahara, la guerra de las Malvinas, la guerra de El Salvador, la guerra de Nicaragua, la guerra del Chad, la crisis de Libia, las guerrillas del Sudán, la guerra de Mozambique, la guerra de Angola, el golpe de estado de Túnez, etc. Los últimos conflictos que ha vivido son: la revolución de Rumania (1989-90), la guerra de Mozambique (1990), la crisis y guerra del Golfo (1990-91), la guerra de Croacia (1991) y la guerra de Bosnia (1992-93-94).
Desde 1991 y, de forma continua, escribe una página de opinión en XL Semanal, suplemento del grupo Vocento que se distribuye simultáneamente en 25 diarios españoles, y que se ha convertido en una de las secciones más leídas de la prensa española, superando los 4.500.000 de lectores. 

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR 

El húsar, Akal, Madrid, 1986
El maestro de esgrima, 1988
La tabla de Flandes,1990
El club Dumas o La sombra de Richelieu,  1993
La sombra del águila, Alfaguara, Madrid, 1993
Territorio comanche, 1994
Un asunto de honor (Cachito)1995
La piel del tambor,  1995
La carta esférica,  2000
La Reina del Sur, 2002
Cabo Trafalgar,  2004
El pintor de batallas, 2006
Un día de cólera, 2007
Ojos azules, 2009 
El asedio,  2010
El tango de la guardia vieja, 2012
Serie Las aventuras del capitán Alatriste
El capitán Alatriste,1996
Limpieza de sangre,  1997
El sol de Breda,  1998
El oro del rey,  2000
El caballero del jubón amarillo,  2003
Corsarios de Levante,  2006
El puente de los asesinos,  2011

 Ciudad negra
Fernando Gamboa 

El profesor Castillo cita con urgencia a Cassandra y a Ulises y les explica, angustiado, que su hija Valeria ha desaparecido misteriosamente en el territorio más remoto y peligroso de la Tierra. Desesperado, el profesor ha resuelto partir en su busca cuanto antes, y les ruega a Ulises y a Cassie que le acompañen. Incapaces de disuadirlo ni de dejarle ir solo, ambos aceptan a regañadientes ayudar a su viejo amigo en el intento de rescate, y así los tres, una vez más, se embarcarán en una temeraria aventura hacia lo desconocido. Ni el profesor ni Cassandra ni Ulises lo saben aún, pero en el lugar al que se dirigen se encontrarán con una ciudad imposible que ningún humano ha habitado en miles de años. Una ciudad repleta de enigmas y maravillas. Una ciudad en la que descubrirán, demasiado tarde, que… no están solos.


 DATOS BIOGRÁFICOS

Fernando Gamboa González (Barcelona 1970) tras dedicar buena parte su vida adulta, a viajar por África y Latinoamerica, y vivir en varios países; llevando a cabo trabajos tan dispares como submarinista, profesor de español, empresario, jugador de póker o guía de aventura, en el año 2007 publicó su primera novela: La última cripta. Un relato de aventuras en el que plantea un descubrimiento de América previo al de Cristóbal Colón, por parte de los templarios, y del que ya se han vendido más de 150.000 copias en todo el mundo. Posteriormente, en 2008 publicó la inquietante Guinea, una trepidante y polémica novela, inspirada en la experiencia del autor en Guinea Ecuatorial. Más tarde, basándose en la historia real de una niña colombiana, escribió La historia de Luz, un emotivo y mágico relato, destinado a hacer temblar los corazones de aquellos que lo lean, publicado directamente para eBook. Su última novela publicada en español y ruso es la espectacular Ciudad Negra, la esperada continuación del best seller internacional La última cripta.
Actualmente, se encuentra trabajando en la tercera parte de La última cripta, así como en una nueva novela ambientada en la II Guerra Mundial, titulada Apokalypse.

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR 

-Guinea, 2008
-La última cripta, 2007

 Quedaos en la trinchera y luego corred
John Boyne

Alfie limpia zapatos en Kings Cross cuando descubre que su padre no está luchando en la Gran Guerra... sino en un hospital para soldados. Ahora su objetivo será sacarlo de allí y devolverlo a casa.




 DATOS BIOGRÁFICOS 

John Boyne (Dublín, Irlanda, 1971) es un escritor irlandés.
Se formó en Trinity College, y en la universidad de East Anglia, Norwich, Inglaterra. Es autor de varias novelas, entre las cuales destaca la de The boy in the striped pyjamas (El niño con el pijama de rayas), siendo esta última un éxito en todos los países en los que se publicó. En Irlanda se mantuvo en primer lugar durante un año entero. Ha sido traducida ya a treinta y cuatro idiomas incluyendo braile y ha supuesto un extraordinario éxito de ventas en diversos países. Ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award, ha sido llevada al cine por Miramax/Disney por la dirección de Mark Herman. En España ha sido galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y logró permanecer más de un año en todas las listas de libros más vendidos. En Francia ocasionó una expectación tan aclamada por los lectores que Le Gaccete D'Irgoer publicó una oda a John Boyne por relatar la historia a la perfección.
Con la publicación de "Motín en la Bounty" y "La casa del propósito especial" Boyne volvió a demostrar un talento especial para abordar temas conocidos con una mirada nueva que invita a la reflexión, dejando una profunda huella en los lectores. Ademas de un especial don narrativo para tratar grandes acontecimientos históricos desde perspectivas desconocidas, proyectando sobre lo ya sabido una luz nueva y sorprendente.

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR 

El ladrón del tiempo, 2000
Crippen (2004)
Next of Kin (2006)
Motín en la Bounty,( 2008)
La apuesta ( 2009)
La casa del propósito especial ( 2009)
El pacifista (2011)
El niño con el pijama de rayas ( 2006)
En el corazón de ( 2012)
  
Informe del interior
Paul Auster

Paul Auster, en paralelo a sus novelas, ha ido publicando algunos textos en los que indaga desde ángulos diversos en su propia vida y en los procesos íntimos de su escritura. Esta nueva entrega de textos autobiográficos es el complemento perfecto del reciente Diario de invierno. Si en dicho volumen el arte y el envejecimiento tenían un papel central, ahora el foco se centra en la infancia y la primera juventud, en la construcción de la personalidad y en el origen primigenio del ímpetu de escribir, de profundizar en el mundo a través de las palabras.
Informe del interior es una suerte de rompecabezas compuesto por cuatro piezas independientes, que sumadas esbozan un retrato. En la primera Auster aborda su infancia hasta los doce años a través de una sucesión de viñetas: los dibujos animados que veía en la televisión, la huella que le dejó La guerra de los mundos, el sentido de culpa, las primeras lecturas –libros infantiles, después Poe y Sherlock Holmes–, el descubrimiento del peso de las palabras, la fascinación por los héroes americanos –Edison, ciertos jugadores de fútbol americano…–, el béisbol, los problemas de convivencia de sus padres, los amigos de la infancia, la Guerra Fría, el descubrimiento de la condición de judío, la primera vez que, con ocho años, se separa de sus padres para ir a un campamento de verano, las primeras historias que escribe, las novelas que va descubriendo, como El doctor Zhivago, La ciudadela o Mansiones verdes, un primer amor infantil, una competición de lectura en el colegio en la que cada alumno apunta los libros leídos y él apunta tantos que el profesor cree que miente…

 DATOS BIOGRÁFICOS

Escritor estadounidense, Paul Auster está considerado como uno de los más grandes autores norteamericanos contemporáneos, destacando por obras tan conocidas como La trilogía de Nueva York.
Auster estudió en Columbia y tras licenciarse en literatura se instaló en París, donde trabajó como traductor hasta su vuelta a Estados Unidos en 1974. Establecido en Brooklyn desde entonces, Auster se dedicó a la literatura tras el éxito conseguido por sus novelas Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada.
Auster combina temas cercanos a la filosofía y al existencialismo con tramas en ocasiones cercanas al realismo mágico con resultados que le han llevado a conseguir numerosos éxitos, como El país de las últimas cosas, El palacio de la luna o Leviatán, entre otros.
Además, Auster siempre ha sentido una especial predilección por el mundo del cine, siendo el autor de guiones como La música del azar, Smoke, Blue in the Face, Lulu en el puente o La vida interior de Martin Frost, entre otros, algunos de los cuales ha llegado a dirigir.
A lo largo de su carrera literaria, Paul Auster ha recibido numerosos galardones, entre los que habría que destacar el Premio Médicis, la Orden de las Artes y las Letras de Francia o el Príncipe de Asturias de las Letras.

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR

-Jugada de presión ( 1982,)
-La trilogía de Nueva York (1991)
-Ciudad de cristal ( 1985)
-Fantasmas ( 1986)
-La habitación cerrada ( 1986)
-El país de las últimas cosas (1987)
-El palacio de la luna (1989)
- La música del azar (1990)
-Leviatán (1992)
-Mr. Vértigo (1994)
-Tombuctú (1999)
-El libro de las ilusiones (2002)
-La noche del oráculo (2004)
-Brooklyn Follies (2005)
-Viajes por el Scriptorium (2006)
-Un hombre en la oscuridad (2008)
-Invisible (2009)
-Sunset Park (2010)

 Sobre su tumba
Ian Rankin

Una serie de desapariciones aparentemente inconexas que se han ido sucediendo desde el cambio de siglo. Una madre decidida a descubrir la verdad. Un policía retirado desesperado por recuperar su antigua vida… Nina Hazlitt lleva una década preparada para escuchar la peor noticia sobre la desaparición de su hija. Pero sin cadáver, pistas, ni sospechosos, la investigación policial hace mucho tiempo que quedó aparcada. Hasta que entra en escena el detective retirado John Rebus, dispuesto a ayudarla. La desaparición de la hija de Nina no es la única que se ha producido en la zona, Rebus tratará de descubrir la conexión con las otras y deberá enfrentarse a nuevos y viejos enemigos.

 DATOS BIOGRÁFICOS

Escritor escocés, Ian Rankin es conocido principalmente por sus novelas de corte negro y criminal.
Su personaje más famoso es el del Inspector Rebus, cuyas historias se desarrollan en Edimburgo. Varias de ellas han sido llevadas a la televisión en la cadena ITV.
Además, Rankin es un colaborador habitual en distintos medios de comunicación ingleses y también ha comenzado a realizar guiones para cómics como Hellblazer.
Durante su carrera ha recibido premios como el Edgar, el Gold Dagger y en 2002 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico.

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR

Serie del Inspector John Rebus:
-Nudos y cruces (1987)
-El escondite (1991)
-Uñas y dientes ( 1992)
-Jack al desnudo (1992)
-Black and Blue (1997)
-El jardín de las sombras (1998)
-En la oscuridad (, 2000)
-Aguas turbulentas (2001)
-Resurrección (2002)
-Una cuestión de sangre (2003)
-Callejón Fleshmarket (2004)
-Nombrar a los muertos (2006)
-La música del adiós (2007)
-Sobre su tumba (2012)
Serie del Inspector Malcolm Fox:
-Asuntos internos (2009)
Otras obras:
-The Flood (1986)
-Watchman (1988)
-Westwind (1990)
-Beggars Banquet (1995)
-Puertas abiertas ( 2008)

 Bloody Miami
Tom Wolfe 

Wolfe, ese sardónico maestro de la sátira, destripa, descuartiza viva a una ciudad como ya lo hizo con Nueva York en La hoguera de las vanidades. Una fábula iracunda, astuta, emocionante, sobre una ciudad chamuscada por el sol, dividida y volátil, donde "todos odian a todos".
Edward T. Topping IV, blanco, anglo y sajón, miembro de una pequeña dinastía —es el cuarto de su familia que lleva este nombre y que ha estudiado en Yale—, va con Mack, su mujer —también Yale— a cenar a un restaurante. Y mientras se desocupa una plaza para aparcar su pequeño y ecológico coche —como toca a personas progresistas y cultivadas como ellos—, un esplendoroso Ferrari, conducido por una latina no menos esplendorosa y cargada de oro y oropeles, les birla el lugar. Y luego la conductora se burla descaradamente de Mack. Quizá porque, como afirma Wolfe, Miami es la única ciudad de América, y quizá del mundo, donde una población venida de otro país, de otra cultura, con otra lengua, se ha hecho dueña del territorio en sólo una generación, y lo demuestra en las urnas, y en el posterior ejercicio del poder. Y por eso Ed Topping ha sido enviado a Miami a reconvertir el Miami Herald en un periódico digital, sin edición en papel, y lanzar El Nuevo Herald para las masas latinas.


 DATOS BIOGRÁFICOS

Periodista y escritor estadounidense nacido en Richmond, Virginia, el 2 de marzo de 1931. Licenciado por la Washington and Lee University, acabó ejerciendo el periodismo. En los años 60 y 70 fue uno de los promotores de lo que se denominó Nuevo Periodismo: una forma de hacer periodismo en la que, al utilizar recursos literarios, la crónica o reportaje puede considerarse en sí misma como literatura. En 1972 publicó, en colaboración con E.W. Johnson The New Journalism, un compendio de trabajos de reputados periodistas, tales como Truman Capote o Norman Mailer, que ejemplificaban el Nuevo Periodismo.
Aparte de su labor como periodista, Tom Wolfe ha sido el autor de algunos best-seller, algunos de ellos llevados al cine, tales como The Bonfire of the Vanities (La hoguera de las vanidades, 1987), que vio la luz en 1990 de manos del cineasta Brian de Palma.

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR 

-La hoguera de las vanidades ( 1987)
-Todo un hombre (1998)
-Soy Charlotte Simmons ( 2004)
-Bloody Miami ( 2012)
-El coqueto aerodinámico rocanrol color caramelo de ron (1965)
-Ponche de ácido lisérgico (1968)
-La Banda de la Casa de la Bomba y otras crónicas de la Era Pop (1968)
-La izquierda exquisita & Mau-Mauando al parachoques ( 1970)
-El nuevo periodismo (1973)
-La palabra pintada (1975)
-Lo que hay que tener / Elegidos para la gloria ( 1979)
-En nuestro tiempo (1980)
-La palabra pintada & ¿Quién teme al Bauhaus feroz? (1981)
-Las décadas púrpura (1982)

 El guardián del tiempo
Mitch Albom 

Sarah es una adolescente de diecisiete años que apenas tiene amigos, se lleva mal con su madre y sufre su primer fracaso amoroso. Víctor es un empresario adinerado que sufre una enfermedad terminal. Sarah y Víctor tienen una cosa en común: no están conformes con la cantidad de tiempo que les queda de vida. Ella quiere poner fin a su vida y él que la vida no acabe nunca. El Padre Tiempo, que fue el primer medidor de tiempo de la humanidad, lleva desde épocas inmemoriales escuchando peticiones como las de Sarah y Víctor, como castigo por querer controlar el paso de las horas y los días.Finalmente, el Padre Tiempo consigue una misión, tiene la posibilidad de redimirse mostrando a Sarah y a Víctor el verdadero sentido del tiempo. Para salvarse debe salvarlos a los dos. Y para ello debe bajar a la Tierra. 

 DATOS BIOGRÁFICOS

De nombre Mitchel David Albom, se licenció en Sociología en la Universidad de Brandeis, en Periodismo en la Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia y en Administración de Empresas en la Graduate School of Business de la misma universidad. De joven, había estudiado piano, y estuvo durante su periodo de estudiante trabajando como cantante y pianista en diversos grupos musicales, tanto en Estados Unidos como en Europa. Se inició en el periodismo en el Queens Tribune, pasando más tarde a la revista Sport, especializándose en periodismo deportivo. Trabajó también para Sports Illustrated, GEO y The Philadelphia Inquirer, para pasar a ser columnista deportivo en The Fort Lauderdale News y Sun Sentinel y a continuación en Detroit Free Press. Publicó su primer libro, una biografía deportiva, en 1989, al que siguieron otros de temática deportiva. En 1997, publicó Martes con mi viejo profesor, que le llevó a la fama, convirtiéndose en película de televisión y obteniendo cuatro premios Emmy. Ha trabajado y trabaja como locutor en radio y colaborador en programas deportivos en televisión. También ha hecho incursiones en el mundo del teatro.

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR

-Ten un poco de fe , 2010
-Un día más ,2006
-Las cinco personas que encontrarás en el cielo,2003
-Martes con mi viejo profesor ,1988

 La cuestión Dante
Lorenzo Luengo

¿Qué pasaría si los acontecimientos políticos más recientes no hubieran sucedido como nos han contado? Y sobre todo, ¿qué pasaría si las cosas no hubieran sido como recordamos que fueron? Cuando Virgil Clyde recobra la memoria se recuerda a sí mismo como un neurólogo a sueldo de la CIA, pero los médicos que lo atienden se refieren a él como Dante Veryl, un experto en religión y política, implicado en una conspiración cuyos orígenes se remontan a la Segunda Guerra Mundial y llegan hasta el auge del fundamentalismo islámico. Dante y Virgil habrán de recorrer un infierno donde los horrores de la historia más inmediata se mezclan con sus propios demonios personales.Manteniendo un difícil equilibrio entre realidad y ficción, La cuestión Dante urde una sofisticada y actualísima trama en la que ciencia de vanguardia, enigmas religiosos y secretos políticos se dan la mano, revelando la historia oculta del siglo XX que ha conformado el mundo de nuestros días.


 DATOS BIOGRÁFICOS 

Escritor español, Lorenzo Luengo es especialista en literatura propia del romanticismo. Ha publicado diversos cuentos y novelas, casi siempre con acertadas dosis de literatura fantástica.
Ganador del Premio Ateneo Joven de Sevilla, el Ciudad de Algeciras y el Juan March de novela corta. 

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR

-Amerika, 2009
-El quinto peregrino , 2009
-La visita de los jueves, 2005

 El Hobbit
J.R.R. Tolkien

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...«Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena nota de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación.» C.S. LEWIS.

 DATOS BIOGRÁFICOS

Bloemfontein (1892-1973). John Ronald Reuel Tolkien, licenciado en lengua y literatura inglesa, profesor y escritor, se alistó de joven en el ejército británico, con el que participó en la Primera Guerra Mundial. Creador de una teoría crítica sobre la fantasía, su interés por el lenguaje y los mitos le llevó a inventar idiomas y personajes heroicos, que luego plasmaría con profusión en gran parte de su producción literaria, en la que brillan con luz propia El Hobbit y El señor de los Anillos, obras que se han convertido en auténticos clásicos de la literatura épica y fantástica, que perduran a través del tiempo y de múltiples generaciones de lectores. ...

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR 

-La caída de Arturo , 2013
-El arte de El Hobbit ,2012
-La última canción de Bilbo ,2010
-La leyenda de Sigurd y Gudrún,2009
-Cuentos desde el reino peligroso ,2009
-Los hijos de Húrin,2007
-Roverandom ,1998
-Los pueblos de la Tierra Media. La historia de la Tierra Media XII ,1996
-La guerra de las joyas. La historia de la Tierra Media XI ,1994
-El anillo de Morgoth. La historia de la Tierra Media X ,1993
-El fin de la tercera edad. La historia de la Tierra Media IX ,1992
-La guerra del anillo. La historia de la Tierra Media VIII ,1990
-La traición de Isengard. La historia de la Tierra Media VII ,1989
-El retorno de la sombra. La historia de la Tierra Media VI ,1988
-El camino perdido y otros escritos. La historia de la Tierra Media V ,1987
-La formación de la Tierra Media. La historia de la Tierra Media IV ,1986
-Las baladas de Beleriand. La historia de la Tierra Media III ,1985
-El libro de los cuentos perdidos II. La historia de la Tierra Media II ,1984
-El libro de los cuentos perdidos I. La historia de la Tierra Media I ,1983
-El señor Bliss ,1983
-La historia de la Tierra Media ,1983
-El Señor de los Anillos: Apéndices ,1980
-El Silmarillion ,1977
-Las cartas de Papá Noel ,1976
-El herrero de Wootton Mayor,1967
-Las aventuras de Tom Bombadil,1962
-El retorno del rey (El señor de los anillos III),1955
-Las dos torres (El señor de los anillos II) ,1954
-La comunidad del anillo (El señor de los anillos I) ,1954
-El señor de los anillos ,1954
-Egidio, el granjero de Ham ,1949

-El hobbit ,1937

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSONAJES DE PAPEL: Historia del cómic: Roma, por Fe.Li.Pe.

CREERÉ: Capítulo 2: Crisis, por Ángeles Sánchez

MIS AMIGOS LOS LIBROS: El camino, de Miguel Delibes, por Ancrugon – Abril 2013