NOVEDADES LITERARIAS: Octubre 2013, por Marina Gómez Patricio

Con la caída de las primeras hojas comienzan a salir los nuevos títulos de libros como setas en el bosque editorial y es que el otoño, con la llegada de los fríos vientos norteños, a pesar de que esta año se hagan los remolones, invita al recogimiento acurrucándose en nuestro rincón preferido dejándonos acariciar por los tibios rayos del sol del atardecer a través de unos cristales reverberantes de luces evocadoras… Sí, el otoño y el invierno son las estaciones adecuadas para soñar y este año parece que tendremos que elegir entre viajar a través del tiempo con la vuelta de la novella histórica, o temblar acongojados por las de terror, intriga o misterio. Pues nada, a disfrutar con ese artilugio que la naturaleza tuvo a bien concedernos y que a nosotros corresponde utilizar y mantener en buen uso, la imaginación.

Las olas del destino
Sarah Lark


Las olas del destino, de Sarah Lark, autora de otros best sellers de la narrativa extranjera como la Trilogía de la Nube Blanca (En el país de la nube blanca, La canción de los maoríes y El grito de la tierra), es el segundo y último volumen, tras La isla de las mil fuentes, de la Saga del Caribe, ambientada en Jamaica y La Española. Una novela que cuenta la historia real del carismático rebelde François Macandal, también conocido como el Mesías Negro. Una obra conmovedora, fascinante y llena de colorido.
Sarah Lark crea una atmósfera subyugadora y nos invita a soñar con un radiante Caribe sin dejar de mostrar la parte más oscura de este paraíso exótico. Sarah Lark, exitosa escritora alemana radicada actualmente en España, trabajó durante muchos años como guía turística. Con la Trilogía de la Nube Blanca se encumbró a la categoría de best seller internacional con una espectacular acogida por parte de millones de lectores en un fenómeno de boca a boca sin precedentes. Con Las olas del destino Sarah Lark nos transporta de nuevo al Caribe y la belleza de sus islas: un nuevo territorio exótico recreado magistralmente a través de una historia familiar inolvidable, fascinante y única. Con la Saga del Caribe, Sarah Lark ha vuelto a ocupar de inmediato las listas de más vendidos.
Isla de Jamaica, 1753. Deirdre, la hija de la inglesa Nora Fortnam y del esclavo Akwasi, lleva una vida protegida en la plantación de su madre y de su padre adoptivo. Pese a los orígenes poco claros de la joven, los muchachos de la isla beben los vientos por ella. Deirdre, sin embargo, no siente el menor interés por ninguno de ellos hasta que el joven médico Victor Dufresne pide su mano. Tras una espléndida ceremonia nupcial, la pareja de recién casados zarpa hacia Saint-Domingue, en La Española. Los sucesos que allí acontecerán transformarán sus vidas por completo…

SARAH LARK - DATOS BIOGRÁFICOS


Sarah Lark, seudónimo de una exitosa escritora alemana que vive en España, trabajó durante muchos años como guía turística y pronto descubrió su fascinación por Nueva Zelanda. Con En el país de la nube blanca cautivó a millones de lectores en todo el mundo. La canción de los maoríes es su apasionante y esperada continuación, a la que seguirá Der Ruf des Kiwis.

OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR



El medico hereje
José Luis Corral


Un tiempo de guerras de religión, unas ideas heréticas, un hombre perseguido, un proceso inquisitorial, un juicio injusto, un libro maldito…. Los avances del Renacimiento, el descubrimiento de la circulación de la sangre, la persecución de los herejes, la caza de brujas, las hogueras de la Inquisición… En plena Reforma Protestante, un hombre retará a todos los poderes religiosos y laicos en defensa de la libertad de conciencia y de opinión. El médico hereje es un relato cargado de intriga, emoción, pasiones, traiciones y denuncias que relata el proceso y ejecución en la hoguera del médico Miguel Servet en 1553.

JOSÉ LUIS CORRAL - DATOS BIOGRÁFICOS


Profesor de Historia Medieval y director del Taller de Historia en la Universidad de Zaragoza (España), es el historiador aragonés de mayor éxito en el género de la novela. Ha dirigido diversos programas de radio y televisión de divulgación histórica. Ha centrado su labor investigadora en la Edad Media en España, y producto de este trabajo es una extensísima obra historiográfica. Actualmente milita dentro de la Corriente Izquierda Socialista-PSOE, como Coordinador General de la Corriente en Aragón.
Autor de novelas históricas, ha publicado numerosos artículos y colaborado en programas de radio y televisión. Ha sido asesor histórico de la película 1492: La conquista del paraíso de Ridley Scott.
En 1992 obtuvo la medalla de plata en el XXXIV Festival Internacional de Vídeo y Televisión de Nueva York como director histórico de la serie Historia de Aragón en vídeo.

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR


NOVELA

1996- El salón dorado
1998- El amuleto de bronce
1998- El corazón rojo
1999- El invierno de la corona
2000- El Cid
2001- Trafalgar
2003- Numancia
2004- El número de Dios
2005- ¡Independencia!
2006- El caballero del templo
2008- Fulcanelli, el dueño del secreto
2009- El rey felón
2009- El espejo griego
2009- Los tres amigos
2009- Fátima, el enigma de las apariciones
2010- El amor y la muerte
2011- La prisionera de Roma
2012- El Codice del Peregrino

HISTORIOGRÁFICAS

2000- Historia contada de Aragón
2002- Mitos y leyendas de Aragón
2002- La torre y el caballero. El ocaso de los feudales
2005- Historia universal de la pena de muerte
2006- Taller de historia. El oficio que amamos
2006- Breve historia de la Orden del Temple
2008- Una historia de España
2012- El enigma de las catedrales

Que el tiempo nos encuentre
Teresa Viejo


México, 1941. El Quanza, un barco con refugiados españoles, está a punto de atracar en el puerto de Veracruz. Una bellísima joven se dirige al muelle para recibirlo. Es Aurora, quien llegó cinco años atrás como niñera de los Vigil de Quiñones. Huyendo de la guerra civil española y ocultando un terrible secretofamiliar, decidieron emprender un largo viaje para empezar de cero y recomponer sus vidas. Lo que encontrarán será un ambiente muy diferente al que dejaron atrás: bailes, fiestas, grandes orquestas tocando a ritmo de danzón y boleros, y, en especial, una creciente industria cinematográfica cuyas estrellas compiten con las de Hollywood. Aurora comprende que su verdadero futuro está allí y no en una España abrumada por los horrores de la contienda.Enamorada de Pablo Aliaga, un joven español lleno de sueños de gloria y fortuna, obsesionado con encontrar tres rollos de una película maldita que desaparecieron en 1936, Aurora trabará amistad con una enigmática alemana dueña de un prostíbulo donde esconde muchos misterios. Con la ayuda del productor Diego Espejel, secretamente prendado de ella, comenzará a labrarse una fulgurante carrera en las pantallas de cine bajo el nombre de Vera Velier.

TERESA VIEJO - DATOS BIOGRÁFICOS


Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid donde también ha estudiado Sociología, empezó en Radio Intercontinental. En su emisora musical, Radio Vinilo, fue una de sus voces más reconocidas. Comienza a colaborar en la onda media y se hace cargo de la corresponsalía de Televisa en España en materia de espectáculos. En 2001 publica su primer ensayo, “Hombres. Modo de Empleo”, que sería un gran éxito editorial. En la primavera de 2002 arranca un proyecto que no puede rechazar: integrarse en el equipo que hará realidad la televisión autonómica de su tierra, Castilla-La Mancha. Fue la primera emisión de un clásico: “Tal como somos”. En 2002 se encarga de dirigir la primera revista de información general de este país, interviú. Ha recibido el premio de la Academia de Televisión a la Mejor Presentadora de Cercanía; en 1998 la medalla de oro
de UNICEF por su labor a favor de la infancia –dos años después sería nombrada Embajadora de Buena Voluntad-; la distinción del Ministerio de Asuntos Sociales por su lucha contra el maltrato de género. Y le conmueven en especial los que llegan de su tierra, como el Popular Nueva Alcarria 2003, Molinera de Honor 2002 en Campo de Criptana, Personaje del Año 2007 en Tomelloso, Pluma de Oro Francisco de Quevedo o Dulcinea 2008.

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR


2001- Hombres. Modo de empleo
2005- Pareja. ¿Fecha de caducidad?
2007- Cómo ser mujer y trabajar con hombres
2009- La memoria del agua

Ronin
Francisco Narla


Ignorando que navega hacia una batalla que ha llevado la eterna guerra de Flandes hasta las aguas del Oriente y esperando medrar en su carrera para conseguir la mano de la menina Constanza de Accioli, el alférez de los Tercios, Dámaso Hernández de Castro, viaja camino a las Filipinas. Al tiempo, sacudido por una cruenta guerra civil, el mítico archipiélago de  Japón se convulsiona. Durante un largo asedio, unos pocos valientes defienden el castillo de Fushimi contra una fuerza de cuarenta mil hombres. Cuando no queda otra salida honorable que abrirse el vientre para evitar la rendición, el señor del lugar le encarga a uno de sus hombres, un viejo samurái de oscuro pasado llamado Saigo¯ Hayabusa, que renuncie a ese final digno y que se convierta en un hombre de las olas, un indigno ro¯nin sin clan al que servir. Saigo¯ Hayabusa tendrá que soportar la vergüenza para descubrir quién ha traicionado a su señor, causando la derrota del castillo de Fushimi. Mientras, en la Villa y Corte de Madrid, Constanza de Accioli descubre que el hombre al que ama ha sido traicionado. Y la dama de compañía deberá transformar su vida para intentar salvarlo. Finalmente los destinos de Saigo¯ y Dámaso se encontrarán en el marco de la increíble expedición samurái a la fastuosa España del siglo xvii, donde por fin descubrirán la verdad y podrán cobrar  sus deudas con sangre.

FRANCISCO NARLA - DATOS BIOGRÁFICOS


Francisco Narla (Lugo, 1978), es escritor y comandante de línea aérea. A pesar de su juventud, a lo largo de su ya extensa carrera literaria, se ha atrevido con todos los géneros. Ha publicado novela, relatos, poesía, ensayos técnicos y artículos, estos últimos relacionados fundamentalmente con su profesión, pero también con sus aficiones y filias, entre las que encontramos actividades tan dispares como los bonsáis, el tiro con arco, la pesca con mosca o la cocina.
Polifacético donde los haya, Francisco Narla ejerce también como orador. Así, ha participado en diferentes foros, como centros universitarios o programas de radio y televisión (Cuarto milenio, El guardián de la moche o Milenio). Comprometido también con la defensa de la cultura, ha abanderado proyectos como Lendaria, destinado a recuperar, proteger y divulgar la tradición mágica de su tierra, Galicia.
En 2009 publica su primera novela, Los lobos del centeno, tras cuyo éxito en España es editada en México para toda Latinoamérica. Caja negra, su segunda obra de ficción, ve la luz en noviembre de 2010. E inicia 2012 publicando un tratado de aerodinámica, Canon de performance: masa y centrado, y planificación de vuelo.
En 2012 llega también su gran éxito de ventas: Assur. Una apasionante epopeya en la que se narran los ataques vikingos a la Península Ibérica. Gracias a la buena aceptación del público y la crítica, la obra alcanza puestos destacados en las listas de los más vendidos y, lleno de agradecimiento, Narla nos trae en 2013 una nueva novela histórica, Rōnin; una narración que nos acerca al convulso japón medieval.

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR


2000- Los lobos del centeno
2012- Assur

Legado en los huesos
Dolores Redondo


Más emoción, más tensión, más revelaciones en la esperada segunda entrega de la trilogía del Baztán.
El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Salazar, la inspectora de la policía foral que había resuelto los crímenes del llamado sembraron de terror el valle del Baztán. había reunido las pruebas inculpatorias Medina, que imitando el modus operandi había asesinado, violado y mutilado a adolescente hija de su mujer. De pronto, el el juicio debe cancelarse: el acusado suicidarse en los baños del juzgado. Ante la enfado que la noticia provoca entre Amaia es reclamada por la policía: el dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, que contiene un escueto e inquietante ».
Una sola palabra que destapará sobrecogedora que envuelve a la inspectora trepidante final.

DOLORES REDONDO - DATOS BIOGRÁFICOS


Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) estudió Derecho y Restauración gastronómica, y durante algunos años se dedicó a los negocios, entre otros, tuvo un restaurante propio.
Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles. En 2009 publicó su primera novela, Los privilegios del ángel (Eunate Editorial) y en enero de 2013 publicó El guardián invisible, primer volumen de la Trilogía del Baztán.
Actualmente vive y escribe en la Ribera Navarra.

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR


2009- Los privilegios del angel
2013- El guardián invisible

Nocturnos
John Connolly


El autor de la célebre serie de novelas policiacas protagonizadas por Charlie Parker despliega su reconocido talento para lo sobrenatural en diecinueve escalofriantes relatos de terror. En la estela de maestros del género, desde M.R. James y Ray Bradbury hasta Stephen King, Connolly ahonda en los miedos más profundos y arraigados: niños perdidos, forasteros atormentados y portadores de extraños virus, criaturas del submundo y demonios depredadores surgen en los ambientes más anodinos… o en los parajes más aterradores, como casas malditas, rectorías solitarias o pantanos de aguas densas. Entre guiños a obras maestras del género, vueltas de tuerca a fi guras prototípicas como los vampiros y realidades engañosamente idílicas, los cuentos se internan en ese terreno en el que el hombre está inerme ante fuerzas todopoderosas. Aunque muchos de sus protagonistas son víctimas de sus desmedidas ansias de éxito, de deseos insatisfechos o de sentimientos espurios, lamentamos tener que decir que no siempre es así: a veces el Mal se ceba en los más inocentes. Y un consejo: si deciden leer este libro de noche, iluminen su entorno con algo más que una vela.

JOHN CONNOLLY - DATOS BIOGRÁFICOS


John Connolly es un escritor y periodista irlandés, nacido en Dublín en 1968.
Estudiante del Trinity College, se licenció en periodismo y trabajó varios años como freelance para The Irish Times, periódico con el que colabora hoy en día.
Connolly es conocido por su serie de libros sobre el detective Charlie Parker, en los que mezcla novela negra con elementos de fantasía oscura, logrando un equilibrio perfecto que le ha valido un gran éxito a nivel internacional, tanto de público como de crítica.

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR


1999- Todo lo que muere
2000- El poder de las tinieblas
2001- Perfil asesino
2002- El camino blanco
2004- Más allá del espejo
2005- El angel negro
2007- Los atormentados
2008- Los hombres de la guadaña
2009- Los amantes
2010- Voces que susurran
2011 - "Cuervos"

Sorpréndeme
Megan Maxwell


Björn es un atractivo abogado a quien la vida siempre le ha sonreído. Es un hombre ardiente, alérgico al compromiso, pero al que le encanta disfrutar de la compañía femenina en sus juegos sexuales. Melania es una mujer de acción. Como piloto del ejército americano está acostumbrada a llevar una vida allímite, sin embargo, su principal misión es la de luchar como madre soltera por sacar adelante a su hija. Cuando el destino los pone cara a cara, la tensión entre ellos se hace evidente…Pero lo que en un principio fue un encuentro hostil, poco a poco irá convirtiéndose en una atracción irrefrenable. ¿Conseguirán estos dos titanes llegar a entenderse?.


MEGAN MAXWELL - DATOS BIOGRÁFICOS


Megan Maxwell (1965, Nüremberg, Alemania) es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en Alemania, pero criada por su madre y su familia en Madrid.
Durante años trabajó como secretaria, hasta que por causas del destino, un buen día decidió escribir novelas románticas, siendo Te lo dije su primera publicación.
En la actualidad, a pesar de haber vivido en distintas zonas geográficas de España, vive a las afueras de Madrid, con su marido, sus dos hijos y su perro.

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR


2010- Deseo concedido
2010- Fue un beso tonto
2011- Niyomismalosé
2011- Te esperaré toda mi vida
2011- Las ranas también se enamoran
2012- Olvidé olvidarte
2012- ¿Y a ti qué te importa?
2012- Desde donde se domine la llanura
2012- Los príncipes azules también destiñen
2012- Pídeme lo que quieras
2013- Casi una novela
2013- Llámame bombón
2013- Pídeme lo que quieras ahora y siempre
2013- Pídeme lo que quieras o déjame
2013- Ni lo sueñes

Doctor Sueño
Stephen King


Stephen King vuelve a los personajes y al territorio de una de sus novelas más emblemáticas, El resplandor. Danny Torrance ahora es un adulto, y su particular destino le llevará a salvar a una niña de 12 años (que también posee un don especial) de una tribu de gente asesina y con poderes psíquicos.


STEPHEN KING - DATOS BIOGRÁFICOS


Escritor estadounidense de novelas de terror, cuyo pseudónimo es el de Richard Bachman, nació el 21 de septiembre de 1947. Apenas convivió con su padre, pues cuando apenas tenía tres años abandonó a su familia. De niño presenció un trágico accidente, quedando atrapado entre los raíles uno de sus amigos.
Hay críticos que han querido relacionar dicho trauma con su producción literaria, cosa que siempre negó. Quizá su afición a este género se debió más bien a la lectura de los libros de ficción y terror que una tía coleccionaba. Autor de novelas de terror muy populares, muchas de las cuales se han llevado al cine con notableéxito.
A primeras horas de la tarde del 19 de junio de 1999 mientras paseaba por el arcén fue atropellado por un coche en dirección a North Novell desde donde fue trasladado al Hospital Central de Maine. Sus heridas fueron muy graves, con múltiples fracturas en cadera y piernas. Después de cinco operaciones, King retomó el trabajo donde lo había dejado en la novela On Writing, aunque se resentía todavía de su cadera y solamente podía sentarse unos cuarenta minutos antes de que el dolor se tornara insoportable.

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR


1974 - Carrie
1977 - El resplandor
1980 - Ojos de fuego
1981 - Cujo
1983 - Christine
1984 - El talismán
1986 - It
1987 - Misery
1989 - The Dark Half
1990 - Apocalipsis
1994 - Insomnia
2001 - Casa Negra
2005 - Colorado Kid
2006 - Cell
2008 - Duma Key
2009 - La cúpula
2011 - 22/11/63
2011 - Mile 81
2013 - Joyland

El Juramento
Valerio Massimo Manfredi


La vida de Ulises desde su juventud en la isla de Ítaca hasta que se convierte en guerrero y héroe valiente y honrado, así como en esposo y en padre, y su papel importante en las guerras de Troya.

VALERIO MASSIMO MANFREDI - DATOS BIOGRÁFICOS


Valerio Massimo Manfredi (Módena, Italia, 1943) es un arqueólogo y escritor italiano, conocido principalmente por sus novelas históricas sobre el mundo antiguo.
Licenciado en letras clásicas y especializado en topografía del mundo antiguo, ha enseñado en las universidades Católica del Sagrado Corazón y Luigi Bocconi, ambas de Milán, en la de Venecia y de Loyola de Chicago, así como también en la Escuela Práctica de Altos Estudios de La Sorbona.
Ha dirigido expediciones científicas, exploraciones y excavaciones en Italia y en otros países, y ha publicado numerosos ensayos y artículos científicos como Jenofonte - Anabasis (1980), La strada dei diecimila (1986), Gli etruschi in Val Padana (en colaboración con L. Malnati, 1991), Mare greco (en colaboración con L. Braccesi, 1992), Le isole fortunate (1993).
Colabora como experto en temas antiguos en los semanarios Panorama y Messaggero. Ha dirigido documentales sobre el mundo antiguo para las cadenas más importantes de televisión y ha escrito obras de ficción para el cine y la televisión.
Vive con su mujer, Christine Fedderson Manfredi, quien traduce algunos de sus libros al inglés, y sus hijos Giulia y Fabio Emiliano, en su casa de campo de Piumazzo di Castelfranco Emilia (Módena).

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR


1984- Paladión
1990- El oráculo
2000- Akrópolis
2001- Quimaira
2004- El Tirano

El reino perdido
Michael Peinkofer


El reino perdido, de Michael Peinkofer, autor de obras como Trece runas o La maldición de Thot, es una novela de narrativa histórica sobre la leyenda del Preste Juan y su reino. La historia de la búsqueda de un reino mítico cristiano que aparece en escritos del siglo XII, un paraíso perdido regido por uno de los descendientes de los Reyes Magos. El reino perdido es un texto caracterizado por la acción trepidante, ritmo constante, capítulos breves, con gran variedad de personajes, y a la vez minucioso y rigurosamente documentado. Una obra que aúna historia + intriga. Peinkofer se consolida como uno de los referentes actuales entre los jóvenes autores europeos de novela histórica. Con diversos seudónimos ha escrito numerosas novelas de varios géneros.
Más allá de Oriente existe una tierra poderosa: el reino del presbítero Juan, rey de los sacerdotes, que corresponde a la cultura popular medieval y aparece en numerososo textos y canciones de ese período. Se decía que todo aquel que iba en busca de este reino cristiano no regresaba. Cuando los cruzados temen que Jerusalén caiga en manos de las tropas de Saladino, envían a un monje y su aprendiz con la misión de hallar ese lugar legendario. Casandra, una joven que tiene visiones, es la única que puede indicarles el camino. Novela que aborda uno de los misterios más complejos de la Edad Media, que sigue sin resolverse: el reino del Preste Juan -el legendario sacerdote y rey-, que se cree repleto de riqueza y magia. Son muchos los mapas de la Edad Media, y, sin embargo, parece que nunca existió.
«Corriendo para salvar la vida, la niña esforzó su frágil cuerpo al máximo… y de pronto alcanzó el camino hondo que conducía a la aldea. Quizá, con un poco de suerte… La niña cerró los ojos y siguió corriendo a toda prisa a través de la nieve helada, sin prestar atención a las huellas ensangrentadas dejadas por sus pies lastimados. La bestia aún debía de estar persiguiéndola… pero ¿por qué ya no la oía? Echó un rápido vistazo por encima del hombro… ¡el lobo había desaparecido! Incapaz de sentir alivio o de sorprenderse, la niña recorrió el camino hasta el final, desde donde ya se divisaban las casas de la aldea… pero la imagen que apareció ante ella era tan inesperada y aterradora que quedó paralizada.»

MICHAEL PEINKOFER - DATOS BIOGRÁFICOS


Michael Peinkofer (n. 1969) cursó estudios de literatura alemana, historia y ciencias de la comunicación en Múnich. Desde 1995 se dedica a la escritura, el periodismo cinematográfico y la traducción. Actualmente vive y trabaja en Algovia, en el sur de Alemania. Su primera novela publicada en España, Trece runas (2008), un best seller en Alemania traducido a 7 idiomas, le ha dado a conocer como uno de los referentes actuales entre los jóvenes autores europeos de novela histórica. Ahora, La maldición de Thot, supone su definitiva consagración.

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR


-Trece Runas (2008)
-La maldición de Thot (2009)
-La llama de Alejandría (2010)
-Las puertas del infierno (2011)
-La luz de Shambala (2012)

El asesinato de Pitágoras
Marcos Chicot


El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.


MARCOS CHICOT - DATOS BIOGRÁFICOS


Marcos Chicot nació en Madrid, España, en 1971. Es licenciado en Psicología Clínica, así como en Económicas y en Psicología Laboral. Escribió su primera novela -Óscar- en 1997. En 1998 escribió Diario de Gordon, con la que ganaría el Premio de Novela Francisco Umbral. Dos años más tarde escribió una novela juvenil que fue reconocida con el Premio Internacional Literario Rotary Club. Ha quedado finalista en premios de relato y de novela como el Max Aub, el Ciudad de Badajoz y el Premio Planeta.
Sus últimas novelas son thrillers históricos en los que entremezcla la ficción con personajes y hechos reales.
Está casado desde el año 2007 y tiene dos hijos -Lucía (2009) y Daniel (2012

Matar a papá
Carina Bergfelt


Matar a papá, de Carina Bergfeldt, es una novela negra que rompe con todos los estereotipos. Publicado por una pequeña editorial sueca, se ha convertido en todo un éxito de ventas gracias a los lectores. Hoy Carina Bergfeldt es la nueva estrella de la editorial que descubrió a Stieg Larsson. Matar a papá atrapa por su retrato de la violencia y de las huellas imborrables que esta deja a su paso. Una novela negra original: se acabó el policía resentido como protagonista, investigarán el caso tres mujeres absolutamente normales. La asesina es una persona como cualquiera de nosotros. Sus temores, dudas, miedos, procedimientos, son los de cualquier persona normal. Carina Bergfeldt (Suecia, 1980). Es la periodista estrella del principal periódico sueco, Aftonbladet. Ha sido galardonada con el con el Aswedish Grand Journalism Prize 2012, por ser la única periodista que se infiltró entre las víctimas de la matanza de Noruega pasando la primera noche con ellas, y con el premio Årets stilis, que reconoce la calidad estilística de su trabajo periodístico.
Una mujer planifica la muerte de la persona que ha convertido su vida en una auténtico infierno, su padre. El macabro plan toma forma poco a poco en una libreta decorada con unas apetitosas magdalenas. Una nota en el frigorífico con las palabras "Matar a papá" le recuerda todos los días cuál es el motor que impulsa su vida. Mientras el plan parricida avanza, se encuentra el cadáver de una mujer dentro un bloque de hielo en un lago y todo apunta a una muerte violenta. La inspectora Anna Eiler trabaja en el caso, pero no es la única, ya que dos periodistas locales, Ing-Marie Andersson y Julia Almliden realizan su propia investigación. Las tres tienen razones personales para resolver el asesinato perpetrado en la ciudad de Skövede donde todo el mundo, de un modo u otro, está relacionado. Las tres esconden algo, pero quizás el secreto que guarda una de ellas sea el más inconfesable.


CARINA BERGFELT  - DATOS BIOGRÁFICOS


Periodista y escritora sueca, Carina Bergfeldt es conocida por su labor para el diario Aftonbladet, donde ha recibido varios premios a su labor comoinformadora.
En lo literario, Bergfeldt se ha dedicado por el momento a la novela criminal, siendo Matar a papá su primera obra publicada en castellano.

La firma de todas las cosas
Elizabeth Gilbert


La firma de todas las cosas, de Elizabeth Gilbert, autora de obras como Come, reza, ama o Comprometida, es una novela grandiosa que narra la historia de un siglo grandioso. Recorre todo el mundo, desde Londres hasta Perú, Filadelfia, Tahití o Ámsterdam. Habitada por personajes extraordinarios (misioneros, abolicionistas, aventureros, astrónomos, capitanes de mar, genios y locos), La firma de todas las cosas cuenta, por encima de todo, con una heroína inolvidable: Alma Whittaker, una mujer de la Ilustración que se yergue desafiante en la cúspide de la era moderna. Elizabeth Gilbert es la aclamada autora de cinco obras de ficción y no ficción. As mundialmente conidia gracias a su bestseller Come, reza, ama, que lava vendidos hasta la fecha más de diez millones de ejemplares en todo el mundo. La novela está clasificada en la materia narrativadeviajes.
 5 de enero de 1800. En los albores de un nuevo siglo, en un invierno característico de Filadelfia, nace Alma Whittaker. Su padre, Henry Whittaker, es un explorador botánico audaz y carismático cuya vasta fortuna oculta unos orígenes humildes: comenzó de pilluelo en los jardines Kew de Sir Joseph Banks y de grumete a bordo del Resolution del capitán Cook. La madre de Alma, una estricta holandesa de buena familia, sabe tanto de botánica como cualquier hombre. Niña independiente, con una sed de conocimientos insaciable, Alma no tarda en adentrarse en el mundo de las plantas y de la ciencia. Sin embargo, a medida que el minucioso estudio de los musgos la acerca más y más a los misterios de la evolución, el hombre al que ama la arrastra en la dirección opuesta: al mundo de lo espiritual, lo divino y lo mágico. Ella es una científica de mente despejada; él es un artista utópico. Pero lo que une a esta pareja es la pasión compartida por el saber: el desesperado deseo de comprender cómo funciona el mundo, de qué están hechos los mecanismos de la vida.

ELIZABETH GILBERT  - DATOS BIOGRÁFICOS


Hija de un ingeniero químico y una enfermera, Elizabeth creció junto a su hermana Catherine Gilbert Murdock en una granja dedicada a la plantación de árboles de Navidad en Lichtfield (Connecticut). La familia vivió en el campo sin televisión ni tocadiscos, por lo que todos los miembros leían mucho y escribían pequeñas historias y obras de teatro para divertirse.
Elizabeth asistió a la NYU, donde se graduó en 1991 con un doctorado en Ciencias políticas. A partir de entonces llevó una vida medianamente vagabunda: fue cocinera, camarera y cadete en una revista con el fin de escribir sobre dichas experiencias. Por ejemplo, su etapa como cocinera dio pie a varias historias cortas y a su libro El último hombre americano.

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR


2007- Comer, rezar, amar.
2007- Richard Burton y Elizabeth Taylor.
2011-Comprometida.

Muerto para siempre
Charlaine Harris


El pueblo de Bon Temps esconde secretos. Secretos que amenazan a los más allegados a Sookie... y que pueden destrozar su corazón...Para Sookie Stackhouse resulta fácil rechazar a Arlene cuando esta le pide volver a trabajar como camarera del Merlotte’s. Después de todo Arlene intentó que la mataran. Sin embargo, su relación con Eric Northman no es tan sencilla. Él y sus vampiros mantienen la distancia... y un gélido silencio. Cuando Sookie descubre el motivo se siente desolada.Además, un sobrecogedor asesinato sacude Bon Temps y Sookie es arrestada como culpable del crimen. No obstante, las pruebas contra Sookie son poco convincentes y sale en libertad bajo fianza. Al investigar el crimen, descubrirá que en Bon Temps lo que se entiende por Verdad es simplemente una mentira conveniente, lo que se entiende por Justicia es más sangre derramada y lo que se entiende por Amor nunca es suficiente...

CHARLAINE HARRIS  - DATOS BIOGRÁFICOS


Escritora y guionista norteamericana, Charlaine Harris comenzó su carrera escribiendo novela negra y de misterio.Su gran éxito fue la saga de Southern Vampire Mysteries, cuya protagonista es Sookie Stackhouse, adaptada con gran éxito para la televisión con el nombre de True Blood.Su carrera comenzó con los libros protagonizados por Aurora Teagarden en  una serie llamada Real Murders, en la década de los noventa. Luego paso a la saga Shakespeare que tiene como protagonista a Lily Bard.
En la actualidad trabaja en una nueva saga que tiene como protagonista a Harper Conelly de la que ha publicado 4 libros.

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR



Operación dulce
Ian McEwan


Inglaterra, 1972. En plena Guerra Fría la joven estudiante Serena Frome es reclutada en Cambridge por el MI5. Su misión: crear una fundación para ayudar a novelistas prometedores, pero cuya verdadera finalidad es generar propaganda anticomunista. Y en su vida dominada por el engaño entra Tom Healy, joven escritor del que acabará enamorándose. Hasta que llega el momento en que tiene que decidir si seguir con su mentira o contarle la verdad... Esta deslumbrante narración atrapa y sorprende al lector con sucesivas vueltas de tuerca en las que realidad y ficción se funden y confunden. Con extraordinaria sutileza psicológica, una trama trepidante y momentos de fina ironía, Ian McEwan demuestra una vez más que es un maestro consumado del arte de la novela.

IAN McEWAN  - DATOS BIOGRÁFICOS


Ian McEwan es un escritor inglés que nació en Aldershot, Hampshire, el 21 de junio de 1948. De padre militar, pasó gran parte de su infancia en el Lejano Oriente, en Alemania y en el Norte de África. Al regresar a Inglaterra se licenció en Literatura Inglesa en la Universidad de Sussex y se formó en creación literaria en la Universidad de East Anglia, donde fue alumno de Malcolm Bradbury y de Angus Wilson. Su primera obra publicada fue el compendio de relatos Primer amor, últimos ritos, en 1975, que obtuvo el Premio Somerset Maugham en 1976, si bien luego se especializó en novela. McEwan se hizo célebre por sus elaboradas descripciones de obsesiones sexuales y actos violentos, llegando a ser censurado por la BBC en su serie de televisión Geometría, y causando gran revuelo al recibir el Booker Prize por la macabra Amsterdam. Es miembro de la Real Sociedad de Literatura y la Real Sociedad de las Artes británicas, de la Academia Americana de las Artes y de las Ciencias, y es Comandante del Imperio Británico. También ha escrito guiones, como el que creó para la película El almuerzo del labrador (1990), una crítica política al gobierno de Margaret Thatcher.

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR


1981-El placer del viajero
1987-Niños en el tiempo
1990-El inocente
1992-Los perros negros
1997-Amor perdurable
1998-Amsterdam
2001-Expiación
2005-Sábado
2007-Chesil Beach
2010-Solar

El juego de Ender
Orson Scott Card


El juego de Ender, de Orson Scott Card, autor de otras obras como La tierra desprevenida o Sombras en fuga, es la novela de mayor aceptación en la moderna narrativa de ciencia ficción. El juego de Ender ha dado lugar a una saga con millones de seguidores. Escritor prolífico, Orson Scott Card es autor de numerosas novelas y sagas, como la del Retorno, la de Ender y la de fantasía protagonizada por Alvin Maker, el Hacedor. Ha obtenido numerosos premios, entre ellos el Nebula de 1985 y el Hugo de 1986 a la mejor novela por la presente El juego de Ender y el Nebula de 1986 y el Hugo de 1987 por La voz de los muertos.
La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir. Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por ordenador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.

ORSON SCOTT CARD  - DATOS BIOGRÁFICOS


Escritor americano, Orson Scott Card es conocido por sus novelas de ciencia ficción, con  las que ha logrado grandes éxitos como El juego de Ender o La voz de los muertos.
Card estudió en la Universidad de Utah y profesa la religión mormona, debido a lo cual vivió dos años en Brasil como parte de su formación. La iglesia fue importante en los inicios literarios de Card ya que fue en la revista mormona Ensign donde publicó sus primeros trabajos en 1977.
El salto a la ciencia ficción llegó con El juego de Ender, que pasó de novela corta a novela en 1977 y con la que consiguió el premio más prestigioso del género, el Hugo, algo que también conseguiría con su continuación, La voz de los muertos.
A partir de ese momento, la prolífica carrera de Card se dispara con varias continuaciones de Ender y la creación de las sagas de Alvin Maker o La saga del retorno. Además, Card se ha dedicado a dar clases de Escritura Creativa, con la intención de aplicar nuevas técnicas de enseñanza.
A lo largo de su carrera, Card, además de varios Premios Hugo, ha sido merecedor de galardones como el Nébula, el John W. Campbell o el Locus.

 OTRAS OBRAS  DEL MISMO AUTOR


1987-Wyrms
1988-Traición
1989-Abyss
1992-Los niños perdidos
1992-Los cuentos ocultos
2005-Calle de magia
2005-Ultimate Ironman

2010-Pathfinder

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSONAJES DE PAPEL: Historia del cómic: Roma, por Fe.Li.Pe.

CREERÉ: Capítulo 2: Crisis, por Ángeles Sánchez

MIS AMIGOS LOS LIBROS: El camino, de Miguel Delibes, por Ancrugon – Abril 2013